¿Se podrá viajar a Estados Unidos desde España?

A pesar de que las vacunas contra el coronavirus están ayudando a reducir considerablemente la presión hospitalaria de un gran número de países, son muchos los gobiernos que siguen imponiendo restricciones a los viajeros para controlar la pandemia en sus territorios. Este es el caso de Estados Unidos, que mantiene a día de hoy vigente la Proclamación Presidencial 10143, por la cual se impide la entrada a los ciudadanos extranjeros que hayan estado presentes en los 26 países que comprenden la zona Schengen, España incluida, en los 14 días antes de su llegada al puerto de entrada a Estados Unidos.

Como indica el Gobierno estadounidense, por el momento no podrán viajar aquellos extranjeros que hayan estado en los 14 días anteriores en China, Brasil, República de Irlanda, Irán y países de la Unión Europea, Sudáfrica, India y Reino Unido. Temporalmente también se ha suspendido el crice fronterizo por tierra a Estados Unidos para extranjeros en viajes turísticos desde Canadá y México.

 

De este modo, incluso aquellas personas con visado o ESTA válidos no podrán viajar a Estados Unidos mientras que esta proclamación permanezca en vigor, como indican desde la embajada de Estados Unidos en Madrid. Todavía no se conoce hasta cuando será vigente este decreto, por lo que, por el momento, no se espera que se retomen los viajes de ocio desde Europa a Estados Unidos.

 

 

Cabe destacar que la restricción de viaje no se aplicará a aquellos ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales en Estados Unidos, ni a ciertos familiares y otros individuos que figuren expresamente en la proclamación.

¿Pueden venir viajeros desde Estados Unidos a España?

España permite los viajes a todos los pasajeros procedentes de fuera de la Unión Europea siempre que puedan acreditar que han recibido la pauta completa de alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.