España dio fin a las restricciones impuestas a los viajeros desde Colombia

Tras cuatro semanas, el Ministerio de Sanidad de España dio fin a las restricciones impuestas a los viajeros desde Colombia, que estaban vigentes desde el 27 de julio.

De esta forma, a partir de la medianoche, hora local, del día 24 de agosto se levantan las restricciones que se dieron tras ser considerado Colombia como uno de los destinos de alto riesgo por las altas cifras de contagio y muerte por covid-19 que presentaban en ese momento.

Pese a ello, el fin de la medida no implica que no haya condiciones específicas exigidas por España para permitir el ingreso al país. Estas son las principales que debe tener en cuenta.

¿Cuáles vacunas acepta España para viajeros?

Dado que uno de los requisitos para ingresar a España, no solo para viajeros de Colombia sino de todo el mundo, es estar vacunado, es importante conocer las vacunas que este país acepta.

Al hacer parte de la Unión Europea, la regulación de esta organización establece que los viajeros deben tener alguno de los fármacos aprobados y avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Estas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac.

Quedan exentos de vacuna/pruebas los menores de 12 años, aunque deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario.

LOS VIAJES DE TURISMO SOLO PODRÁN REALIZARSE DEPUES DE LOS 14 DÍAS DE LA ÚLTIMA DOSIS DE UNA VACUNA. NO SON VÁLIDOS LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA PCR O PRUEBA DE ANTIGENOS, NI EL CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN.

¿Puedo viajar si solo tengo una dosis?

No. Solo se aceptan turistas con su carné de vacunación y cuyo esquema esté completo. Así mismo, es requisito que la aplicación de la segunda dosis se haya dado como mínimo 14 días antes del viaje. Esto también rige para las vacunas de una sola dosis.

¿Habrá cuarentena obligatoria?

Con el levantamiento de la medida, se levanta también la cuarentena obligatoria de 10 días que regía para los casos excepcionales en los que sí se permitía el ingreso de pasajeros desde Colombia.

Formulario de control sanitario

Se trata de un formulario que debe llenarse en las 48 horas previas al viaje a España. Puede diligenciarlo haciendo clic aquí.

Tras llenarlo, se creará un código QR, el cual será requerido por los agentes de migración en los diferentes puntos de control en los aeropuertos

Aparte de estas nuevas restricciones siguen en vigor aquellas necesarias para el acceso a España como turista

• Pasaporte.

• Pasaje de ida y vuelta.

• Justificación del motivo del viaje y las condiciones del mismo: en el caso de los desplazamientos por placer o privados, bastará con una reserva del establecimiento de hospedaje o una carta de invitación de un particular, y una prueba de que se dispone de los medios económicos suficientes para costear el total de la estancia.

• seguro de viajes Schengen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.